mayo 13, 2014
¿Oyes eso? ¿Notas ese ligero zumbido lejano? ¿Como por encima de tu cabeza a más de mil pies de altura? Es el Boeing 737-300 de easyJet con destino Niza en el que estoy metida ahora mismo.
Sí, este mes estaré en Cannes. Desde allí os contaré las novedades que se estrenarán en nuestro país en el próximo año y también todas esas otras películas que nunca saldrán del circuito de festivales y que nos roban el corazón. En mi calendario hay anotadas aproximadamente unas cinco películas para ver al día durante las próximas dos semanas, lo que hace que sólo entre trabajo y visionados salgan jornadas de 16 horas, pero aunque estas cosas nunca se ajustan al programa planeado y siempre acaba uno robándole unas horas de descanso al cine van a ser sin duda días intensos (y si no atentos a mi cuenta de Twitter e Instagram).
Durante el festival trabajaré para Videodromo, lugar desde el que podréis leer mis crónicas diarias, estar a la ultimísima y ser testigos del progresivo deterioro de la calidad de los textos y de mi salud mental (me han dicho que el café para los medios es gratis en el Palais), así que no dejes de visitarnos. A la vuelta, después de que digiera lo que vemos en esos frenéticos días que acaban sintiéndose brumosos, haré análisis más serenos y exhaustivos de lo mejor y más interesante de la muestra, entonces ya sí en esta página.
Videodromo estará allí, junto con otros cientos, miles de medios, muchos de ellos web y de los cuales la inmensa mayoría pequeños blogs llenos de ilusionados cinéfilos que luchan por el reconocimiento profesional. No conozco el panorama de prensa alternativa extranjera, pero sí puedo deciros que crónicas a la altura (o mejor aún) de lo que pueden hacer desde El País o Cinemanía también lo hacen otras webs españolas. Martín Cuesta escribirá desde Cinemaadhoc, Gonzalo Hernández Espinosa desde El Antepenúltimo Mohicano, y también irá Sergi Fabregat, de Cineuá, página que es un verso libre y que hace esa cosa tan curiosa llamada Nueva Crítica. Esos son los medios que, me parece, hacen lo más interesante y atractivo a día de hoy y que compartirán espacio conmigo en esos pases llenos de voyeurs adictos a la catarsis fílmica. Te animo a que también estés atento a esos canales.
Unas horas me quedan todavía de viaje desde que salga del aeropuerto de Niza hasta que llegue a mi apartamento. La logística no está de mi parte ni en el tiempo, ni por las conexiones que debo hacer entre diferentes medios de transporte ni, sobre todo, en que aún no sé cómo demonios voy a trabajar cuando todavía no tengo una conexión a Internet asegurada la mayor parte del tiempo (y no sé cómo voy a conseguirla). Pero es inminente: Cannes está aquí, ya empieza, esté o no preparada.
Días de aventuras. Días de cine.
Etiquetas: Cannes 2014, Cannes Film Festival
© 2014 Flamenca Stone | Sponsored by: PoTrade copy trading
Leave a Comment